Existen muchas maneras de hacer crecer un negocio. Podemos profundizar en cientas de estrategias y tácticas para hacer esto, pero estoy seguro que cada estrategia que se te ha ocurrido entra en una de las 3 categorías que Jay Abraham, Autor reconocido a nivel mundial, describe.
Según Jay Abraham, existen 3 maneras de hacer crecer una empresa.
- Aumentar la cantidad de clientes
- Aumentar la frecuencia de transacciones por cliente
- Aumentar el valor promedio por transacción
Aumentar la cantidad de clientes
Esta opción es posiblemente la más difícil de todas para aumentar nuestra facturación. Se trata de conseguir personas que aún no han realizado una transacción monetaria con tu empresa y lograr que lo hagan.
Siguiendo con lo que dice Jay Abraham, se trata de agregar valor en la vida de los demás. Si le dedicas 2 horas al día en pensar cómo agregar más valor a tus clientes, podrás superar a toda tu competencia:
“La llave en toda en la vida es entender cómo agregar valor a los demás”
Antes de que alguien esté decidido en comprar alguno de tus productos o servicios, debemos ganarnos su confianza y darles valor.
Una buena manera de hacer eso hoy en día es con contenido.
¿Cómo puedes ayudar a tus prospectos a lograr sus objetivos? Tal vez puedes comenzar a crear videos educativos sobre cómo pueden usar tu producto para mejorar sus vidas.
Tal vez puedes crear un blog para tu empresa donde también das consejos y les enseñas cómo mejorar sus vidas.
Una vez que te ganas su confianza, estarán más abiertos a dejar sus datos a cambio de un Ebook, una guía, etc. Y luego, podrás venderles tus productos a más personas que ya te conocen.
Para conocer más sobre esto, te recomiendo seguir leyendo sobre Inbound Marketing. Esta guía de Inbound Marketing es un buen comienzo para aprender a implementar una buena estrategia de inbound.
Aumentar la cantidad de transacciones por cliente
Otra manera de hacer crecer tu facturación es aumentando la cantidad de transacciones que realizan tus clientes.
Una buena manera de hacer esto es a través de la automatización de marketing y de ventas.
Una vez que consigues un nuevo lead (o prospecto) es hora de inscribirlo en un workflow.
Un workflow es un flujo automatizado de envíos de correo electrónico. También puede tener otros elementos, como el de notificar a un miembro de tu equipo de ventas cuando ingresó un nuevo cliente potencial a la base de datos para que lo contacte de forma inmediata.
Una vez que cierras una venta, podrás seguir enviándole contenido educativo para que siga interactuando con tu empresa.
Cuando necesite nuevamente un producto o servicio similar al que ya compró, pensará en ti y aumentarás la cantidad de transacciones por cada cliente.
En caso de no tener una variedad grande de productos, piensa en productos o servicios complementarios y de menor costo que pueden ir bien con tu producto principal.
Estos se llaman up-sells. Un ejemplo de esto es cuando compras algo en Amazon o Mercadolibre y te sale la sección de “los que compraron este producto también se llevaron estos”.
Aumentar el valor promedio por transacción
La opción más directa de aumentar tu facturación es aumentando el precio de tus productos y servicios.
Para hacer esto, debes asegurarte que la percepción que tienen tus clientes sobre el valor de tu solución es altísima como para que tus ventas no decaigan debido al aumento en el precio.
Que sepan que tu producto cuesta lo que vale.
Estos tres consejos aplicados correctamente te ayudarán a alcanzar el éxito en tu empresa.
Pueden ser aplicados a cualquier negocio de cualquier industria sin importar el producto o servicio que ofrezcan.
Comienza a crecer tus ventas con esta plantilla gratuita para que armes tu propio Plan de Marketing.