Soluciona tus problemas de Marketing y Ventas con HubSpot

Agenda una llamada de 15 minutos con un especialista para revisar tu estrategia y encontrar soluciones con HubSpot Free
DFZ_montaje_02
back to blog arrow Volver al Blog

Google ads Vs. Facebook ads ¿En cuál invertir?


Has apartado dinero para invertirlo en publicidad ¡Buenísimo! La pregunta es ¿sabes en qué lugar específicamente deberías invertir?

 

via GIPHY


Apuntar a la publicidad digital tiene mucho sentido, dado que es donde los usuarios-compradores pasan la mayor parte del tiempo y donde más alcance tendrás. Piénsalo desde tu experiencia como usuario, si tienes una duda o quieres encontrar algo, ¿a dónde te diriges? ¡A Internet!


Si bien está claro que al elegir publicidad digital descartas otros medios como la gráfica o la radio, Internet es un universo muy amplio. Hay muchísimos sitios web en donde podrías pagar por publicidad y hacer rendir tu dinero lo máximo posible, pero debes conocer dónde invertirlo.


Dentro del Internet, las dos plataformas más conocidas y las que mayor retorno de inversión generan - que es lo más importante - son: Facebook Ads y Google Ads. Ambas son herramientas muy poderosas y te pueden generar altas tasas de conversión.


La realidad es que no hay una mejor que la otra, estrictamente hablando. Todo depende de tu negocio y de cuál sea tu objetivo con la publicidad. En base a estos factores deberías pensar cuál herramienta te conviene a ti.

 

via GIPHY


Tranquilo, nosotros te podemos ayudar con eso. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Facebook es una red social y Google un motor de búsqueda, ocasionando que los resultados en cada plataforma sean distintos.


Veamos en qué consiste cada plataforma y cómo podrías adaptarla a tu campaña publicitaria.


Facebook Ads

 

shutterstock_1078357298


Facebook, con más de 2 billones de usuarios, es la red social más grande de todas y cuenta con una excelente herramienta para negocios; Facebook Ads, es una herramienta que permite publicar publicidad sobre tus productos o servicios y alcanzar a gran número de usuarios.


Los avisos se muestran en 6 ubicaciones distintas. Estos son: la sección de noticias, artículos instantáneos, videos instream, la columna derecha, market place y los stories.
Aún cuando los avisos están ubicados prácticamente en cualquier lugar de Facebook, debes recordar  que estos serán visibles únicamente si la persona está utilizando esa red social. Esto quiere decir que el alcance es limitado a comparación con Google Ads.   
Al tratarse de una red social, los usuarios utilizan este sitio para publicar información acerca de ellos. Por eso Facebook Ads cuenta con más datos acerca de la audiencia. El algoritmo de Facebook Ads muestra los usuarios publicidades que se relacionen con sus intereses, y en este sentido es más preciso que Google.


Si buscaste una marca de ropa, es normal que los anuncios que veas en el inicio de Facebook, sean de esa misma marca u otras de indumentaria.

 

via GIPHY


En definitiva esta herramienta sirve principalmente para hacer branding, es decir, cambiar la percepción que la audiencia tiene de tu marca. También es una oportunidad perfecta para interactuar con los clientes.


Debes tener en cuenta que hay cierto tipo de productos cuya publicidad rendirá mejor aquí que en Google Ads. Este es el caso de los productos relacionados con un evento en la vida de alguien como un casamiento o una primera mudanza.


Publicar en Facebook Ads tiene menor costo que publicar en Google Ads. Esto es porque hay menos competencia de anuncios en Facebook. Pero que esto no te engañe. No puedes guiarte únicamente por el precio neto. Existe la posibilidad de que  una campaña en Facebook no de los resultados que esperabas porque simplemente ese no era el lugar adecuado. Debes estar seguro de apuntar a la audiencia correcta para hacer una buena inversión.


Al utilizar Facebook ads, pondrás en práctica tu creatividad. Mientras más creativa e ingeniosa sea tu publicidad mejores serán tus probabilidades de obtener interacciones en tus posts y ganancias $$$.

 

Usa títulos llamativos para atraer la atención de tu audiencia en los anuncios de Facebook.


Google Ads

 

shutterstock_565346740


Los mensajes pagos en Google se muestran en toda la red de Google, es decir que, no sólo van a aparecer en la página de búsqueda, sino también en otros sitios que se asocian con Google para mostrar publicidad. Esto es una gran ventaja ya que en la mayoría de los sitios en los que se encuentre navegando una persona le aparecerán tus anuncios.


El algoritmo de Google Ads específico en cuánto a las búsquedas que realiza un usuario, ya que le muestra resultados relacionados con su historial de búsqueda. Esto quiere decir que se le mostrarán anuncios que estén relacionados con búsquedas anteriores. Es decir, si recientemente buscó los precios de un vuelo a Miami, es muy probable que en las siguientes páginas que visite, aún cuando no tenga relación con la búsqueda del viaje, le aparecerán anuncios de aerolíneas o paquetes de viajes.
Es un anuncio altamente efectivo en cuanto a cierre de ventas. Pero de vuelta, todo depende del tipo de producto y del objetivo de la publicidad.

 

Por otra parte, los anuncios son más costosos que Facebook y es necesario poner una buena cantidad de dinero para que sean realmente competitivos. De lo contrario la inversión no servirá de nada, ya que en vez de tu publicidad, aparecerá la de una empresa similar a la tuya porque habrán invertido más dinero que tú en sus anuncios.

 

Mejora tus campañas de Google Ads con estas tácticas

 

¿Cuál es tu objetivo?

 

via GIPHY


No todas las campañas publicitarias que hagas tienen que estar orientadas sí o sí a realizar más ventas. Recuerda que el método inbound es atraer, interactuar y deleitar. Entonces, tienes que considerar otros objetivos también. Piensa en los distintos escalones del funnel.


Objetivos top-of-the-funnel: El top-of-the-funnel es el principio del embudo y en el que mayor gente tienes. Es la etapa donde las personas toman conciencia de que tienen un problema que deben resolver y donde tu marca se ofrece como solución.
En esta etapa el objetivo es aumentar las visitas en el sitio web, lecturas en el blog, suscripciones al Newsletter y el alcance en las redes sociales.


Objetivos middle-of-the-funnel: Durante la fase de middle-of-the-funnel, es decir mitad del embudo, el eventual comprador muestra interés y toma tu marca en consideración como posible solución para su problema.


Aquí querrás mejorar tu rendimiento en la duración de la sesión, porcentaje de salida, emails abiertos, visitas a las Landing Page, inscripciones a los webinars e inscripciones a los demos.


Objetivos bottom-of-the-funnel: Esta es la etapa final del embudo, en donde la audiencia evalúa las opciones y se cierran las ventas. Los potenciales clientes se transforman en clientes al momento de realizar la compra.


Los objetivos de esta fase estarán alrededor de las ventas, los ingresos, el porcentaje de conversión en la página de ventas y las ganancias en bruto.

 

via GIPHY


Es claro que dependiendo la etapa del embudo a la que tu contenido se oriente, te convendrá optar por una u otra plataforma.Si tu contenido está orientado a que la gente tome conciencia de la existencia de tu marca o que la considere y se interese por ella, entonces Facebook Ads rendirá mejor para ti. Si por el contrario el contenido de la campaña está dirigido a la etapa de evaluación y compra, entonces Google Ads te convendrá más.


En síntesis, las dos cosas más importantes que tienes que pensar a la hora de elegir Facebook Ads o Google Ads es qué tipo de producto ofreces y cuál es el objetivo de tu campaña.

 

Si quieres saber más acerca de cuánto tendrías que invertir en tu estrategia de marketing para tener un mejor rendimiento, prueba nuestra calculadora de presupuesto online.

Calcula tu Presupuesto de Marketing con nuestra calculadora gratuita